Diagrama de fusibles Dodge Challenger (2009-2014) en español

En este artículo, consideramos la tercera generación del Dodge Challenger antes de un lavado de cara, producido de 2008 a 2014. Aquí encontrará diagramas de cajas de fusibles de Dodge Challenger 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014, obtenga información sobre la ubicación de los paneles de fusibles dentro del automóvil y aprenda sobre la asignación de cada fusible (diseño de fusibles).

Resumen rápido

El diagrama de fusibles del Dodge Challenger (2009-2014) es crucial para mantener el sistema eléctrico del vehículo en óptimas condiciones. Esta guía detalla la ubicación y función de los fusibles en dos áreas principales: el compartimento del motor y el centro de distribución de energía trasero.

Ubicaciones de los fusibles

Compartimento del Motor

  • ✓ Lado del pasajero
  • ✓ Módulo de Alimentación Integrado (IPM)
  • ✓ Protege sistemas como:
    • • Motor de lavado
    • • Control del tren motriz
    • • Sistema de frenos ABS
    • • Ventiladores del radiador

Centro de Distribución Trasero

  • ✓ Ubicado en el maletero
  • ✓ Debajo del panel de acceso de la llanta de repuesto
  • ✓ Controla sistemas como:
    • • Tomas de corriente
    • • Bomba de combustible
    • • Asientos calefactables
    • • Módulos electrónicos

Características Importantes

Los fusibles varían ligeramente entre los modelos 2009-2010 y 2011-2014, por lo que es fundamental consultar el diagrama específico de tu año de fabricación. Los códigos de colores y amperajes son fundamentales para reemplazar correctamente cualquier fusible dañado.

Consejos de Mantenimiento

  1. Revisa periódicamente el estado de los fusibles
  2. Utiliza siempre fusibles del amperaje correcto
  3. Consulta el manual del propietario ante cualquier duda
  4. En caso de dudas, acude a un técnico especializado

Diseño de fusibles Dodge Challenger 2009-2014


son los fusibles No9 (toma de corriente) y No18 (panel de instrumentos Encendedor de cigarros / Toma de corriente seleccionable) en el centro de distribución de energía trasero (maletero).


Ubicación de la caja de fusibles

Módulo de alimentación integrado

El módulo de potencia integrado (IPM) se encuentra en el compartimento del motor, en el lado del pasajero.

The location of the fuses in the engine compartment: Dodge Challenger (2009-2019)

Centro de distribución de energía trasero

También hay un centro de distribución de energía ubicado en el maletero debajo del panel de acceso de la llanta de repuesto.

The location of the fuses in the trunk: Dodge Challenger (2009-2019)

Diagramas de cajas de fusibles

2009 (1)

Compartimento del motor
Under-hood fuse box diagram: Dodge Challenger (2009, 2010)
Se utiliza el diagrama de caja de fusibles del manual del propietario de 2010. La ubicación de los fusibles en los automóviles producidos en otros momentos puede diferir
Asignación de fusibles en el IPM (2009, 2010)
CavidadFusible de cartuchoMini fusibleDescripción
1Azul de 15 amperiosMotor del equipo de lavado
225 Amperios NaturalMódulo de control del tren motriz (PCM)/Alimentación del módulo NGS (Batt)
325 Amperios NaturalEncendido Arranque/Inicio,""
425 Amperios NaturalSolenoide/Alternador EGR
5
625 Amperios NaturalBobinas/inyectores de encendido
7
830 Amperios VerdePlan Inicial
9
1030 Amp RosaLimpiaparabrisas
1130 Amp RosaVálvulas del sistema de frenos antibloqueo (ABS)
1240 Amperios VerdeVentilador del radiador Lo/High
13Rojo de 50 amperiosMotor de bomba del sistema de frenos antibloqueo (ABS)
14
15Rojo de 50 amperiosVentilador de radiador
16
17
18
19
20
21
22
Centro de distribución de energía trasero
Trunk fuse box diagram: Dodge Challenger (2009, 2010)
Se utiliza el diagrama de caja de fusibles del manual del propietario de 2010. La ubicación de los fusibles en los automóviles producidos en otros momentos puede diferir
Asignación de fusibles en el Centro de Distribución de Energía Trasera (2009, 2010)
CavidadFusible de cartuchoMini fusibleDescripción
160 Amperios AmarilloLa cavidad 1 del centro de distribución de energía trasera contiene un fusible IOD negro necesario para el procesamiento del vehículo durante el montaje. La pieza de repuesto de servicio es un fusible de cartucho amarillo de 60 amperios.
240 Amperios VerdeMódulo de alimentación integrado (IPM)
3
440 Amperios VerdeMódulo de alimentación integrado (IPM)
530 Amp RosaAsientos con calefacción - Si están equipados
620 Amperios AmarilloBomba de combustible
7Azul de 15 amperiosAmplificador de audio - Si está equipado
8Azul de 15 amperiosConector de enlace de diagnóstico (DLC) / Módulo de control inalámbrico (WCM) / Nodo de encendido inalámbrico (WIN)
920 Amperios AmarilloToma de corriente
1025 Amperios NaturalBomba de vacío - Si está equipada
11Disyuntor de 25 amperiosEl grupo y el interruptor del asiento del conductor (las cavidades 11, 12 y 13 contienen fusibles de autoajuste (disyuntores) que solo son reparables por un distribuidor autorizado)
12Disyuntor de 25 amperiosEl interruptor del asiento del pasajero (las cavidades 11, 12 y 13 contienen fusibles de autoajuste (disyuntores) que solo son reparables por un distribuidor autorizado)
13Disyuntor de 25 amperiosLos módulos de la puerta, el interruptor de la ventana eléctrica del conductor y el interruptor de la ventana eléctrica del pasajero (cavidades 11, 12 y 13 contienen fusibles de restablecimiento automático (disyuntores) que solo son reparables por un distribuidor autorizado)
14Rojo de 10 amperiosControl del calentador de CA / Clúster / Módulo de seguridad - Si está equipado
1520 Amperios AmarilloAmortiguador activo - Si está equipado
1620 Amperios AmarilloMódulo de asiento con calefacción - Si está equipado
1720 Amperios AmarilloCuadro de Instrumentos
1820 Amperios AmarilloEncendedor de cigarros (panel de instrumentos)
19Rojo de 10 amperiosLuces de frenado
20
21
22
23
24
25
26
27Rojo de 10 amperiosControlador de retención de ocupantes (ORC)
28Azul de 15 amperiosEncendido, Control del calentador de CA / Controlador de retención de ocupantes (ORC)
29Bronceado de 5 amperiosCluster/Control Electrónico de Estabilidad (ESC)/Módulo de Control del Tren Motriz (PCM)/Interruptor de LUZ STOP
30Rojo de 10 amperiosMódulos de puertas/espejos eléctricos/módulo de control de dirección (SCM)
31
32
33
34
35Bronceado de 5 amperiosMódulo de antena - Si está equipado / Espejos retrovisores eléctricos
3625 Amperios NaturalTeléfono manos libres - Si está equipado / Radio / Alimentación del amplificador
37Azul de 15 amperiosTransmisión
38Rojo de 10 amperiosMódulo de información de la luz de carga / vehículo - si está equipado
39Rojo de 10 amperiosEspejos calefactables - Si están equipados
40Naranja de 5 amperiosEspejo retrovisor interior automático / asientos con calefacción - Si está equipado / Banco de interruptores
41
4230 Amp RosaMotor del soplador delantero
4330 Amp Rosadesempañador de parabrisas trasero,
44Azul de 20 amperiosAmplificador/techo solar - Si está equipado

2011, 2013, 2014

Compartimento del motor
Under-hood fuse box diagram: Dodge Challenger (2011, 2012, 2013, 2014)
Se utiliza el diagrama de caja de fusibles del manual del propietario de 2010. La ubicación de los fusibles en los automóviles producidos en otros momentos puede diferir
Asignación de fusibles en el IPM (2011, 2013, 2014)
CavidadFusible de cartuchoMini fusibleDescripción
1Azul de 15 amperiosMotor del equipo de lavado
225 Amperios NaturalMódulo de control del tren motriz (PCM)/Alimentación del módulo NGS (Batt)
325 Amperios NaturalEncendido Arranque/Inicio,""
425 Amperios NaturalSolenoide/Alternador EGR
5Azul de 15 amperiosCerebro powertrain
625 Amperios NaturalBobinas/inyectores de encendido
725 Amperios NaturalRelé de lavado de faros - si está equipado
830 Amperios VerdePlan Inicial
9
1030 Amp RosaLimpiaparabrisas
1130 Amp RosaVálvulas del sistema de frenos antibloqueo (ABS)
1240 Amperios VerdeVentilador del radiador Lo/High
13Rojo de 50 amperiosMotor de bomba del sistema de frenos antibloqueo (ABS)
14
15Rojo de 50 amperiosVentilador de radiador
16
17
18
19
20
21
22
Centro de distribución de energía trasero
Trunk fuse box diagram: Dodge Challenger (2011, 2012, 2013, 2014)
Se utiliza el diagrama de caja de fusibles del manual del propietario de 2010. La ubicación de los fusibles en los automóviles producidos en otros momentos puede diferir
Asignación de fusibles en el Centro de Distribución de Energía Trasera (2011, 2013, 2014)
CavidadFusible de cartuchoMini fusibleDescripción
160 Amperios AmarilloLa cavidad 1 del centro de distribución de energía trasera contiene un fusible IOD negro necesario para el procesamiento del vehículo durante el montaje. La pieza de repuesto de servicio es un fusible de cartucho amarillo de 60 amperios.
240 Amperios VerdeMódulo de alimentación integrado (IPM)
3
440 Amperios VerdeMódulo de alimentación integrado (IPM)
530 Amp RosaAsientos con calefacción - Si están equipados
620 Amperios AmarilloBomba de combustible
7Azul de 15 amperiosAmplificador de audio - Si está equipado
8Azul de 15 amperiosConector de enlace de diagnóstico (DLC) / Módulo de control inalámbrico (WCM) / Nodo de encendido inalámbrico (WIN)
920 Amperios AmarilloToma de corriente
10
11Disyuntor de 25 amperiosEl grupo y el interruptor del asiento del conductor (las cavidades 11, 12 y 13 contienen fusibles de autoajuste (disyuntores) que solo son reparables por un distribuidor autorizado)
12Disyuntor de 25 amperiosEl interruptor del asiento del pasajero (las cavidades 11, 12 y 13 contienen fusibles de autoajuste (disyuntores) que solo son reparables por un distribuidor autorizado)
13Disyuntor de 25 amperiosLos módulos de la puerta, el interruptor de la ventana eléctrica del conductor y el interruptor de la ventana eléctrica del pasajero (cavidades 11, 12 y 13 contienen fusibles de restablecimiento automático (disyuntores) que solo son reparables por un distribuidor autorizado)
14Rojo de 10 amperiosControl del calentador de CA / Clúster / Módulo de seguridad - Si está equipado
15
16
1720 Amperios AmarilloAgrupación
1820 Amperios AmarilloToma de corriente seleccionable
19Rojo de 10 amperiosLuces de frenado
20
21
22
23
24
25
26
27Rojo de 10 amperiosControlador de retención de ocupantes (ORC)
28Rojo de 10 amperiosCarrera de encendido
29Bronceado de 5 amperiosCluster/Control Electrónico de Estabilidad (ESC)/Módulo de Control del Tren Motriz (PCM)/Interruptor de LUZ STOP
30Rojo de 10 amperiosMódulos de puertas/espejos eléctricos/módulo de control de dirección (SCM)
31
32
33
34
35Bronceado de 5 amperiosMódulo de antena - Si está equipado / Espejos retrovisores eléctricos
3625 Amperios NaturalTeléfono manos libres - Si está equipado / Radio / Alimentación del amplificador
37Azul de 15 amperiosTransmisión
38Rojo de 10 amperiosMódulo de información de la luz de carga / vehículo - si está equipado
39Rojo de 10 amperiosEspejos calefactables - Si están equipados
40Naranja de 5 amperiosEspejo retrovisor interior automático / asientos con calefacción - Si está equipado / Banco de interruptores
41
4230 Amp RosaMotor del soplador delantero
4330 Amp Rosadesempañador de parabrisas trasero,
44Azul de 20 amperiosAmplificador/techo solar - Si está equipado
Luis Rodríguez

Sobre el Autor: Luis Rodríguez

Ingeniero Automotriz Certificado | Especialista en Sistemas Eléctricos

Luis Rodríguez es un ingeniero automotriz con más de 15 años de experiencia especializada en sistemas eléctricos de vehículos. Graduado de la Universidad Politécnica Automotriz, posee certificaciones en diagnóstico eléctrico avanzado y ha trabajado con las principales marcas automotrices.

Como experto en diagramas de fusibles y resolución de problemas eléctricos, Luis ha ayudado a miles de propietarios de vehículos a través de sus guías detalladas y consejos prácticos. Toda la información técnica en este sitio es verificada meticulosamente para garantizar su precisión y fiabilidad.

✓ Información verificada y actualizada al 2025-04-07 02:47