Ingeniero Automotriz Certificado | Especialista en Sistemas
Eléctricos
• 5 min read
En este artículo, consideramos la tercera generación de Ford Transit antes de un lavado de cara, producido de 2000 a 2006. Aquí encontrará diagramas de cajas de fusibles de Ford Transit 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006, obtenga información sobre la ubicación de los paneles de fusibles dentro del automóvil y aprenda sobre la asignación de cada fusible (diseño de fusibles) y relé.
Resumen rápido
La guía definitiva de los fusibles del Ford Transit (2000-2006) para mantener tu vehículo en perfecto estado.
Ubicaciones de las cajas de fusibles
En este modelo de Ford Transit, encontrarás dos ubicaciones principales de fusibles:
✓ Caja de fusibles del habitáculo: Situada debajo del compartimento de almacenamiento en el lado del pasajero del panel de instrumentos
✓ Caja de fusibles del compartimento del motor: Ubicada en el compartimento del motor
Características principales del sistema de fusibles
Habitáculo
Contiene 30 fusibles diferentes
Protege sistemas como:
Iluminación interior
Sistemas eléctricos
Aire acondicionado
Radio y electrónica
Compartimento del motor
Tiene más de 20 fusibles principales
Gestiona sistemas como:
Motor
Sistemas de refrigeración
Arranque
Luces principales
Consejos importantes
Antes de manipular los fusibles, recuerda:
Desconectar siempre la batería
Usar un extractor de fusibles
Reemplazar siempre con fusibles del mismo amperaje
Consultar el manual si no estás seguro
Atención: Si un fusible falla repetidamente, puede indicar un problema eléctrico más grave. Consulta a un mecánico profesional.
Diseño de fusibles Ford Transit / Tourneo 2000-2006
Contenido
Caja de fusibles del habitáculo
Ubicación de la caja de fusibles
Se encuentra debajo del compartimento de almacenamiento en el lado del pasajero del panel de instrumentos (levante el compartimento de almacenamiento con el asa).
Diagrama de la caja de fusibles
Asignación de los fusibles en el panel de instrumentos
No
Amp
Descripción
201
15 A
Cuadro de instrumentos, limpiaparabrisas trasero, reloj
202
5A
Luna parabrisas calefactada
203
20 A
Luces antiniebla
204
-
No utilizado
205
15 A
Control de luz, indicadores de dirección, palanca multifunción, gestión del motor, encendido
Intermitentes de advertencia de peligro, indicadores de dirección
227
5A
Radio, ABS
Fusibles auxiliares (Soporte detrás del cuadro de instrumentos)
230
15 A
sistema de cierre centralizado y de alarma
231
15 A
sistema de cierre centralizado y de alarma
Relés
R1
Arranque
R2
Limpiaparabrisas
Caja de relés (cabina de chasis sin sistema de estacionamiento)
No
Relé
R1
Iluminación interior/ para interiores
R2
Calentador de parabrisas (derecha)
R3
desempañador de parabrisas trasero,
R4
Calentador de parabrisas (izquierda)
Caja de fusibles del compartimento del motor
Ubicación de la caja de fusibles
Diagrama de la caja de fusibles
Asignación de los fusibles en el compartimento del motor
No
Amp
Descripción
1
5A
Cambio automático de la transmisión manual
2
-
No utilizado
3
20 A
Lámparas de circulación diurna, luz de cruce
4
5A
Sensor de voltaje de la batería (motores diesel)
5
20 A
Interruptor de corte de combustible
6
30A
Equipo de remolque
7
15 A
Bocina
8
20 A
¡ERROR EN
9
20 A
Viga principal
10
10A
Aire acondicionado
11
20 A
Arandelas de parabrisas, arandelas traseras
12
-
No utilizado
13
30A
Palanca multifunción, limpiaparabrisas
14
15 A
Luz de reversa
15
5A
Módulo del sistema de inmovilización del motor
16
5A
Control electrónico del motor
17
30A
Equipo de remolque
18
-
No utilizado
19
5A
Cambio automático de la transmisión manual
20
15 A
Cambio automático de la transmisión manual
21
20 A
Gestión del motor
22
20 A
Bomba de combustible
23
10A
Luz de cruce, lado derecho
24
10A
Luz de cruce, lado izquierdo
101
40A
¡ERROR EN
102
40A
Parabrisas calefactado lado izquierdo
103
50A
Fuente de alimentación principal al sistema eléctrico
104
50A
Fuente de alimentación principal al sistema eléctrico
105
40A
Ventilador de refrigeración del motor (motores 2.0 Diesel y 2.3 DOHC)
106
30A
Arranque
107
30A
Arranque
108
-
No utilizado
109
40A
Ventilador de refrigeración del motor (motores 2.0 Diesel y 2.3 DOHC)
110
40A
Parabrisas calefactado, lado derecho
111
30A
Arranque
112
-
No utilizado
113
40A
Cambio automático de la transmisión manual
114-122
-
No utilizado
Relés
R1
Plan Inicial
R2
BUJÍA INCAND.
R3
Cuerno
R4
Faros delanteros.
R5
Indicador de carga de la batería
R6
Luces bajas.
R7
Gestión del motor
R8
Comprobación de la lámpara
R9
Bomba de combustible
R10
A/C
R11
Bomba de combustible
R12
Ventilador eléctrico
R13
Encendido principal
Caja de relés
No
Relé
R1
Sistema de carga
R2
Intermitente (derecha), remolque
R3
No utilizado
R4
Intermitente (izquierda), remolque
R5
Ventilador eléctrico
R6
Compresor de suspensión activa
Sobre el Autor: Luis Rodríguez
Ingeniero Automotriz Certificado | Especialista en Sistemas
Eléctricos
Luis Rodríguez es un ingeniero automotriz con más de 15 años de experiencia especializada
en sistemas eléctricos de vehículos. Graduado de la Universidad Politécnica Automotriz,
posee certificaciones en diagnóstico eléctrico avanzado y ha trabajado con las
principales marcas automotrices.
Como experto en diagramas de fusibles y resolución de problemas eléctricos, Luis ha
ayudado a miles de propietarios de vehículos a través de sus guías detalladas y consejos
prácticos. Toda la información técnica en este sitio es verificada meticulosamente para
garantizar su precisión y fiabilidad.
✓ Información verificada y actualizada al 2025-04-07 02:31