Diseño de fusibles Mercedes-Benz Clase CL y Clase S 1999-2006
es el fusible #86 (encendedor de cigarro delantero) en la caja de fusibles del panel de instrumentos.
Contenido
Caja de fusibles del panel de instrumentos
Ubicación de la caja de fusibles
La caja de fusibles se encuentra en el borde del panel de instrumentos, en el lado del pasajero, debajo de la cubierta (a la derecha en el LHD, a la izquierda en el RHD).
Diagrama de la caja de fusibles
Asignación de los fusibles en la caja de fusibles del panel de instrumentos№ | Función fusionada | Amp |
---|---|---|
78 | Bocina de señal de alarma con batería adicional | 7.5 |
79 | Panel de instrumentos | 5 |
80 | Unidad de control del panel de control superior | 10 |
81 | conector de enlace de datos | 10 |
82 | Unidad de control y funcionamiento del AAC [KLA] | 10 |
83 | Unidad de control de la puerta de enlace central | 10 |
84 | Panel de instrumentos | 5 |
85 | Panel de instrumentos | 5 |
86 | Encendedor de puros delantero con iluminación de cenicero | 15 |
Caja de fusibles debajo del asiento trasero derecho
Caja de fusibles debajo del asiento trasero derecho№ | Función fusionada | Amp |
---|---|---|
50 | Relé persiana enrollable ventana trasera | 10 |
51 | Relé del sensor de remolque | 5 |
52 | Relé de la bomba de combustible | 30 |
53 | Relé de descongelación de la ventana trasera | 50 |
54 | Módulo de control de reconocimiento de remolque | 10 |
55 | Enganche del remolque (13 pines) | 25 |
55 | Versión especial: PAS y sistema de señalización especial | 30 |
56 | Módulo de control de reconocimiento de remolque | 30 |
56 | Versión especial: Elevalunas hidráulico | 40 |
57 | Válido para el bloqueo remoto del maletero (HDFS): | 25 |
58 | Keyless Go: | 7.5 |
59 | Versión Taxi: Módulo de control multifunción del vehículo especial (SVMCM) | 30 |
60 | hasta el 31.8.02: No utilizado | 7,5 |
61 | hasta el 31.8.02: | 15 |
61 | al 1.9.02: | 7,5 |
62 | Equipo de sistema neumático con funciones combinadas | 20 |
63 | hasta el 31.8.02: | 7,5 |
63 | a partir del 1.9.02: Bomba neumática para el control dinámico del asiento | 30 |
64 | hasta el 31.8.02: | 7,5 |
64 | a partir del 1.9.02: Unidad de control de ajuste del asiento delantero izquierdo con memoria | 25 |
64 | versión especial | 5 |
65 | Versión especial: interfaz D2B para teléfono móvil portátil | 5 |
66 | hasta 31.8.02: Amplificador de sonido | 25 |
66 | Versión especial: Lámpara interior con junta universal | 7,5 |
67 | Módulo de control de los asientos traseros (no en el caso de C215) | 25 |
68 | Módulo de control del aire acondicionado trasero | 15 |
69 | Válido para aire acondicionado trasero: Módulo de control de aire acondicionado trasero | 15 |
70 | Módulo de control del monitor de presión de neumáticos | 10 |
71 | hasta 31.8.02: Módulo de control de ajuste del asiento delantero izquierdo con memoria | 25 |
71 | a partir del 1.9.02: Retractor de tensión de emergencia reversible delantero izquierdo | 40 |
72 | Unidad de control trasera (C215) | 40 |
73 | hasta 31.8.02: Módulo de control de ajuste del asiento delantero derecho con memoria | 25 |
73 | a partir del 1.9.02: Retractor de tensión de emergencia reversible delantero derecho | 40 |
74 | Unidad de control trasera (C215) | 40 |
75 | Con sistema Parktronic: módulo de control PTS | 10 |
76 | Caja frigorífica respaldo trasero | 15 |
77 | Unidad de control del panel de control superior | 40 |
Relé | ||
Q | Relé persiana enrollable ventana trasera | |
R | Relé del sensor de remolque | |
S | Circuito 15 relé | |
T | Relé de la bomba de combustible | |
U | Relé de descongelación de la ventana trasera |
Caja de fusibles del compartimiento del motor №1
Ubicación de la caja de fusibles
Se encuentra en el compartimento del motor (lado izquierdo).
Diagrama de la caja de fusibles
Asignación de los fusibles y relés en la caja de fusibles del compartimiento del motor №1№ | Función fusionada | Amp |
---|---|---|
1 | Relé del calentador del parque del limpiaparabrisas Versión especial: No utilizado | 40 |
2 | Relé de la bomba de retorno y alta presión | 50 |
3 | Ajuste del volante, horizontal: | 15 |
4 | Ajuste del volante, vertical: | 15 |
5 | Relé de encendido y apagado del limpiaparabrisas | 40 |
6 | hasta 31.8.02: Interruptor de refuerzo del calentador | 7,5 |
6 | Versión especial: Freno hidráulico | 5 |
7 | Versión especial: 2º alternador trifásico | 7,5 |
8 | Versión especial: Freno hidráulico | 40 |
9 | hasta el 31.8.03: | 30 |
9 | al 1.9.03: | 20 |
10 | versión especial | 15 |
11 | hasta 31.8.02: Encendedor de cigarro delantero con iluminación de cenicero | 15 |
11 | a partir del 1.9.02: punto de separación de la fuente de alimentación de la VÍCTIMA X137 | 5 |
12 | hasta el 31.8.02: Sensor para el bloqueo del cinturón de seguridad sensible al vehículo | 7,5 |
13 | Módulo de control de la puerta delantera izquierda | 40 |
14 | Versión especial: Freno hidráulico | 5 |
15 | Versión especial: Freno hidráulico | 40 |
16 | INTERRUPTOR DE LUZ DE PARADA | 7,5 |
17 | C215: Sensor de bloqueo del cinturón de seguridad sensible al vehículo | 7,5 |
18 | Válido para CTEL portátil de red D (D2B) (preinstalación): | 5 |
19 | hasta el 31.8.02: No utilizado | 5 |
19 | Versión especial: Panel de instrumentos | 7,5 |
20 | hasta el 31.8.02: | 5 |
20 | versión especial | 7,5 |
21 | hasta el 31.8.02: Cuadro de instrumentos | 5 |
21 | Versión especial: Panel de instrumentos | 7,5 |
22 | hasta el 31.8.02: Cuadro de instrumentos | 5 |
22 | a partir del 1.9.02: unidad de operación, visualización y control de COMAND | 15 |
22 | a partir del 1.9.03; versión de Japón: unidad de operación, visualización y control de COMAND | 7,5 |
23 | hasta el 31.8.02: | 10 |
23 | desde 1.9.02 hasta 31.8.03: sintonizador de TV | 7,5 |
24 | hasta 31.8.02: Conector de diagnóstico | 10 |
24 | a partir del 1.9.02: módulo de control de puerta de enlace de audio | 20 |
24 | versión especial | 10 |
25 | hasta el 31.8.02: No utilizado | 25 |
25 | Versión especial: módulo de tubo de chaqueta | 10 |
26 | hasta 31.8.02: Módulo de control del panel de control superior | 10 |
27 | No utilizado | - |
Relé | ||
A | Relé del calentador del parque del limpiaparabrisas | |
B | Relé para C.15 | |
C | Relé para C.15R | |
D | Relé 1 de ajuste de avance/retroceso de la columna de dirección | |
E | Relé 2 de ajuste de avance/retroceso de la columna de dirección | |
F | Relé de la bomba de retorno y alta presión | |
G | Relé de posición 1 y 2 del limpiaparabrisas | |
H | Relé de encendido y apagado del limpiaparabrisas | |
I | Relé de ajuste de altura de la columna de dirección 1 | |
J | Relé de ajuste de altura de la columna de dirección 2 | |
V | Versión especial: relé de la unidad hidráulica del elevador de freno | |
W | Versión especial: relé de seguridad de la unidad hidráulica del elevador de freno |
Caja de fusibles del compartimiento del motor №2
Ubicación de la caja de fusibles
La caja de fusibles se encuentra en el compartimento del motor (lado derecho).
Diagrama de la caja de fusibles
Asignación de los fusibles y relés en la caja de fusibles del compartimiento del motor №2№ | Función fusionada | Amp |
---|---|---|
28 | Relé de cuernos de fanfarria | 15 |
29 | Electrónica del motor/relé del chasis | 20 |
29 | Versión especial: Electrónica de motor/relé de chasis | 10 |
30 | Electrónica del motor/relé del chasis | 20 |
31 | Relé de la bomba de aire | 40 |
32 | Relé del compresor | 40 |
33 | Unidad de recirculación de sistemas de calefacción | 40 |
33 | Versión especial: Ventilador de aspiración eléctrica | 60 |
34 | hasta el 31.8.02: | 5 |
34 | al 1.9.02: | 10 |
35 | hasta el 31.8.02: No utilizado | - |
35 | a partir del 1.9.02: Válido para calentador del volante: unidad de control del convertidor DC/DC | 15 |
35 | versión especial | 40 |
36 | con Distronic: módulo de control DTR | 7,5 |
37 | ETC [EGS] unidad de control | 15 |
38 | Versión EE. UU.: Botón interior del maletero (kit) | 5 |
39 | Módulo de control de la puerta delantera derecha | 40 |
40 | Con faros de xenón: Módulo de control de ajuste del rango de faros | 10 |
41 | Con calentador estacionario: | 20 |
42 | Relé de la unidad de aire auxiliar | 20 |
43 | Motores diésel: | 25 |
44 | OM613: | 7,5 |
44 | OM628: | 10 |
45 | No utilizado | - |
46 | con Active-Body-Control (ABC): módulo de control ABC | 5 |
47 | Sensor multifunción AAC | 10 |
47 | Versión especial: Sensor multifunción | 7,5 |
48 | M112/113; hasta el 31.8.02: Módulo de control del ventilador de tipo aspiración | 7,5 |
49 | Bobina de encendido (T1/1) hasta (T1/8) | 15 |
49 | Versión especial: Módulo de control del ventilador de succión | 7,5 |
Relé | ||
K | Electrónica del motor/relé del chasis | |
L | Relé de arranque | |
M | Solo válido para diésel: relé CDI | |
N | Relé de la bomba de aire secundaria | |
O | Relé del compresor | |
PAGS | Relé de cuernos de fanfarria | |
V | Versión especial: relé de la unidad hidráulica del elevador de freno | |
W | Versión especial: relé de seguridad de la unidad hidráulica del elevador de freno |
Caja auxiliar de fusibles y relés en el compartimento del motor
Se encuentra justo delante del compartimento del motor.
Caja auxiliar de fusibles y relés en el compartimento del motor№ | Función fusionada | Amp |
---|---|---|
87 | Relé motrónico | 20 |
88 | Relé motrónico | 20 |
89 | No utilizado | - |
90 | Bomba de circulación del enfriador de aire de carga | 10 |
91 | a partir del 1.9.03: Bomba de combustible Intank | 10 |
Relé | ||
V | Relé motrónico | |
W | Relé de aire de carga | |
X | Relé de la bomba de combustible Intank |