Ingeniero Automotriz Certificado | Especialista en Sistemas
Eléctricos
• 5 min read
En este artículo, consideramos la cuarta generación de Subaru Legacy (BL, BP), producida de 2003 a 2009. Aquí encontrará diagramas de cajas de fusibles de Subaru Legacy 2005 y 2006, 2007, 2008, 2009, obtenga información sobre la ubicación de los paneles de fusibles dentro del automóvil y aprenda sobre la asignación de cada fusible (diseño de fusibles).
Resumen rápido
El diagrama de fusibles del Subaru Legacy (2005-2009) es una guía esencial para mantener el sistema eléctrico del vehículo en óptimas condiciones. Esta referencia técnica detalla la ubicación y función de cada fusible en dos puntos clave: el tablero de instrumentos y el compartimento del motor.
Ubicaciones de la Caja de Fusibles
Tablero de Instrumentos
✓ Ubicación: Lado izquierdo del volante
✓ Acceso: Detrás de una cubierta desmontable
✓ Fusibles destacados:
Nº 13: Enchufe de carga
Nº 20: Toma de encendedor de cigarrillos
Compartimento del Motor
✓ Ubicación: Zona del motor
✓ Función: Protección de circuitos principales
✓ Fusibles importantes:
Ventiladores
Faros
Unidad de control del motor
Consideraciones Importantes
Antes de manipular los fusibles, recuerda:
🔧 Desconecta siempre la batería
📋 Consulta el manual de tu vehículo
🔍 Identifica correctamente el fusible antes de reemplazarlo
⚡ Usa siempre un fusible del mismo amperaje
Nota: Los diagramas son compatibles con modelos Legacy de 2005, 2006, 2008 y 2009.
Diseño de fusibles del legado de Subaru 2005-2009
son los fusibles #13 (Zócalo de carga) y #20 (Zócalo del encendedor de cigarrillos) en la caja de fusibles del panel de instrumentos.
Contenido
Ubicación de la caja de fusibles
habitáculo,
La caja de fusibles se encuentra detrás de la cubierta a la izquierda del volante.
Caja de fusibles en el compartimento del motor
Diagramas de la caja de fusibles
2005
Tablero de instrumentos
Asignación de fusibles en el panel de instrumentos
№
CALIFICACIÓN DE AMP
Circuito
1
20
Ventilador de carga, conector de enganche del remolque
2
Vacío
3
15
Bloqueo de la puerta
4
15
Relé del descongelador del limpiaparabrisas delantero, techo corredizo
5
15
Medidor combinado
6
7.5
Espejos retrovisores con control remoto, relé del calefactor del asiento, luz del espejo de tocador
7
15
Medidor combinado, unidad integrada
8
20
lámpara de freno
9
20
Calentador de espejo, limpiaparabrisas delantero
10
7.5
Alimentación / Batería
11
7.5
Unidad de señal de giro, Reloj
12
15
Unidad de transmisión automática, sistema de airbag SRS (Sub), unidad de control del motor, unidad integrada
13
20
Enchufe de carga
14
15
Luz de posición, luz trasera, luz de combinación trasera
15
Vacío
16
15
Iluminación
17
15
Calentadores de asiento.
18
10
LUZ DE MARCHA ATRAS
19
7.5
Relé del lado derecho del faro
20
10
Toma de encendedor de cigarrillos
21
7.5
Relé de arranque
22
15
Acondicionador de aire, bobina de relé del desempañador de la ventana trasera
23
15
Limpiaparabrisas trasero, Arandela de ventana trasera
Unidad de aire acondicionado automático, Unidad integrada
32
7.5
Relé del lado izquierdo del faro
33
7.5
ABS/Unidad de control de la dinámica del vehículo
Compartimento del motor
Asignación de fusibles en el compartimento del motor (2008, 2009)
№
CALIFICACIÓN DE AMP
Circuito
A
Enchufe FWD (modelos AT, excepto los modelos Turbo y los modelos de 3.0 litros)
B
Fusible principal
1
30A
Unidad de control de la dinámica del vehículo
2
25A
Ventilador principal (modelos de 3.0 litros)
3
10A
Válvula de combinación de aire secundaria (modelos Turbo)
4
25A
Subventilador (excepto modelos de 3.0 litros)
5
25A
Ventilador principal.
6
20 A
Audio
7
15 A
Faro (lado derecho)
8
15 A
Faro (lado izquierdo)
9
20 A
- Luz de marcha atras
10
15 A
Cuerno
11
25A
desempañador de parabrisas trasero,
12
15 A
Bomba de combustible
13
15 A
Unidad de control de transmisión automática
14
7,5A
Unidad de control de motor
15
15 A
Intermitente de advertencia de giro y peligro
16
20 A
Interruptor de aparcamiento
17
7,5A
Alternador
Sobre el Autor: Luis Rodríguez
Ingeniero Automotriz Certificado | Especialista en Sistemas
Eléctricos
Luis Rodríguez es un ingeniero automotriz con más de 15 años de experiencia especializada
en sistemas eléctricos de vehículos. Graduado de la Universidad Politécnica Automotriz,
posee certificaciones en diagnóstico eléctrico avanzado y ha trabajado con las
principales marcas automotrices.
Como experto en diagramas de fusibles y resolución de problemas eléctricos, Luis ha
ayudado a miles de propietarios de vehículos a través de sus guías detalladas y consejos
prácticos. Toda la información técnica en este sitio es verificada meticulosamente para
garantizar su precisión y fiabilidad.
✓ Información verificada y actualizada al 2025-04-07 02:04