Sencillo tutorial sobre cómo sustituir un fusible fundido en tu coche en 10 minutos

El proceso se mostró paso a paso:

  • Al instalar un nuevo fusible, utilice sólo uno de tipo similar y con el mismo amperaje. Para aclarar, si su corriente nominal es superior a la que necesita, no funcionará en situaciones de emergencia. Sin embargo, tampoco se recomienda subestimar la corriente nominal. En este caso, un fusible puede fundirse y desenergizar un circuito cuando pongas una carga aunque no haya ninguna emergencia.
  • A la hora de sustituir un fusible, es necesario verificar la tasa de corriente no sólo comprobando la etiqueta en el cuerpo del fusible y la marca de su zócalo.
  • Si un fusible se funde de nuevo poco después de su sustitución, no aumente su amperaje. En su lugar, debe ponerse en contacto con un experto para averiguar el problema.
  • Desconecte siempre la batería antes de reparar los fusibles de alta intensidad.
  • Nota. Nunca instale un conductor directo en lugar de un fusible. Por lo tanto, en caso de que no tenga un fusible adecuado, puede utilizar temporalmente uno bueno de la misma capacidad del circuito secundario.

Cómo sustituir un fusible fundido de forma fácil y segura?

  1. Apague su coche y retire la llave de contacto.
  2. Encuentre la disposición de los fusibles de su coche. A continuación, utilícelo para identificar el fusible responsable del dispositivo defectuoso y encontrar la ubicación de la caja. Además, comprueba su continuidad visualmente o utilizando comprobadores especiales. Tutorial sobre cómo comprobar los fusibles fundidos
  3. Encuentre la caja de fusibles adecuada. A continuación, ábrala y retire el fusible fundido. Normalmente, hay una llave especial o unas pequeñas pinzas de plástico (extractor de fusibles) dentro de la unidad. Asegúrate de recordar la ranura de la que lo sacas.

    Encuentre la caja de fusibles adecuada

  4. Inserte un nuevo fusible similar al quemado. Asegúrese de insertarlo en la ranura adecuada.

    Inserte un nuevo fusible

  5. Vuelva a instalar la tapa de protección de la caja. Evite que el agua, la suciedad y la basura entren en la caja, ya que pueden provocar un cortocircuito o corrosión. En otras palabras, pueden dañar tu coche.
  6. Compruebe que el aparato funciona bien. Si no funciona o el fusible se ha vuelto a fundir, debe ponerse en contacto con un especialista.