Diagrama de fusibles Chevrolet Spark (EU) (M300; 2010-2015) en español

En este artículo, consideramos la tercera generación de Chevrolet Spark (versión UE), producida de 2010 a 2015 (M300). Aquí encontrará diagramas de cajas de fusibles de la versión de la UE Chevrolet Spark 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015, obtenga información sobre la ubicación de los paneles de fusibles dentro del automóvil y aprenda sobre la asignación de cada fusible (diseño de fusibles) y relé.

Resumen rápido

Diagrama de Fusibles del Chevrolet Spark (Versión UE 2010-2015)

El Chevrolet Spark de la versión europea entre 2010 y 2015 cuenta con dos ubicaciones principales de cajas de fusibles que protegen los diferentes sistemas eléctricos del vehículo.

Caja de Fusibles del Panel de Instrumentos

  • ✅ Ubicación: Detrás de la cubierta a la izquierda del volante
  • ✅ Controla circuitos como:
    • • Limpiaparabrisas
    • • Espejos retrovisores
    • • Luces
    • • Alza vidrios
    • • Panel de instrumentos

Caja de Fusibles del Compartimento del Motor

  • ✅ Ubicación: En el compartimento del motor
  • ✅ Administra sistemas críticos como:
    • • Bomba de combustible
    • • Relés de ventilador
    • • Sistema de aire acondicionado
    • • Sistemas de iluminación
    • • Control del motor
Consejo importante: Siempre verifique el amperaje correcto al reemplazar fusibles para evitar daños en los sistemas eléctricos del vehículo.

Diseño del fusible Chevrolet Spark (versión UE) 2010-2015


es el fusible №21 en la caja de fusibles del panel de instrumentos.


Caja de fusibles del panel de instrumentos

Ubicación de la caja de fusibles

Se encuentra en el panel de instrumentos, detrás de la cubierta a la izquierda del volante.

The location of the fuses in the passenger compartment: Chevrolet Spark (M300; 2010-2015)

Diagrama de la caja de fusibles

Instrument panel fuse box diagram: Chevrolet Spark (EU ver.; 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015)Asignación de los fusibles en el Panel de Instrumentos
Circuito
1Limpiaparabrisas trasero
2Espejo retrovisor exterior
3el faro
4OSRVM eléctrico
5Cerradura de puerta
6Limpiaparabrisas delantero
7
8Luces de reversa
9Indicadores
10Desempañador trasero
11Luces antiniebla traseras
12Panel de instrumentos
13Módulo de control del motor del soplador
14el colchón de aire
15Disuasión de robo/conector de enlace de datos
16Módulo de control de transmisión
17Alza Vidrios
18Radio/entrada remota sin llave/entrada remota
19Módulo de control del motor (ECM)/disuasión de robos
20Esterilla térmica
21Encendedor de cigarrillos
22Iluminación automotriz
23Plan Inicial
24Radio/reloj/entrada remota sin llave
25el colchón de aire
26luces de interior

Caja de fusibles del compartimiento del motor

Ubicación de la caja de fusibles

Se encuentra en el compartimento del motor.

The location of the fuses in the engine compartment: Chevrolet Spark (M300; 2010-2015)

Diagrama de la caja de fusibles

Under-hood fuse box diagram: Chevrolet Spark (EU ver.; 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015)Asignación de los fusibles y relés en el compartimiento del motor
Circuito
1Bomba de combustible
2Relé de luz de aparcamiento
3Relé de baja velocidad del ventilador
4Velocidad de ventilador alta
5Aire acondicionado
6relé rápido
7Relé de aire acondicionado
8ABS 2
9lámpara de estacionamiento
10lámpara de estacionamiento
11Luz antiniebla delantera
12Velocidad de ventilador baja
13ABS 1
14Relé de luz antiniebla delantera
15Relé de la bomba de combustible
16Fusible de repuesto
17Relé de luz alta del faro
18Luz alta del faro
19Luz de cruce delantera izquierda
20Luz delantera luz baja derecha
21Fusible de repuesto
22Fusible de repuesto
23Encendido 2/arrancador
24Encendido 1/accesorio
25Luces de peligro
26Cuerno
27Relé de luz de cruce de faros
28Relé de la bocina
29Relé principal del motor
30Arranque
31EMS 1
32EMS 2
33Batería del panel de instrumentos
34
35Ventana frontal
36Relé de la ventana delantera
37Módulo de control del motor
38
39Fusible de repuesto
Luis Rodríguez

Sobre el Autor: Luis Rodríguez

Ingeniero Automotriz Certificado | Especialista en Sistemas Eléctricos

Luis Rodríguez es un ingeniero automotriz con más de 15 años de experiencia especializada en sistemas eléctricos de vehículos. Graduado de la Universidad Politécnica Automotriz, posee certificaciones en diagnóstico eléctrico avanzado y ha trabajado con las principales marcas automotrices.

Como experto en diagramas de fusibles y resolución de problemas eléctricos, Luis ha ayudado a miles de propietarios de vehículos a través de sus guías detalladas y consejos prácticos. Toda la información técnica en este sitio es verificada meticulosamente para garantizar su precisión y fiabilidad.

✓ Información verificada y actualizada al 2025-04-07 02:43